post-title La homofobia no pudo con ellas: Drags cuentacuentos llegan a la CDMX

La homofobia no pudo con ellas: Drags cuentacuentos llegan a la CDMX

La homofobia no pudo con ellas: Drags cuentacuentos llegan a la CDMX

La homofobia no pudo con ellas: Drags cuentacuentos llegan a la CDMX

El proyecto que intentaron censurar en Monterrey, se desarrollará también en la capital del país.

Hace unos días, Monterrey fue testigo de un poco de lo mucho que la homofobia y la ignorancia pueden causar, pues gracias a que el diputado local Carlos Leal criticó injustamente a las integrantes del grupo Regias del Drag por lo que el consideró un intento por “imponer la ideología de género” en niñas y niños, la actividad Drag Queen Story Hour fue cancelada por el Tecnológico de Monterrey, institución que ayudaría con su logística y promoción.

Sin embargo, esto no detuvo a las entusiastas de la iniciativa y en medio de insultos y difamaciones, salieron a la calle para concretar la idea de contar cuentos de hadas desde el respecto y con un enfoque incluyente. Afortunadamente, este segundo intento fue todo un éxito que las y los transeúntes recibieron con alegría y entusiasmo.

Ahora, las drags de Monterrey están buscando llevar el proyecto a más lugares para que más niñas y niños puedan participar en este proyecto que además de hablar de diversidad sexual (que es una realidad desde la infancia), toca temas como la discriminación racial, el machismo y las dificultades a las que se enfrenta una persona que vive con alguna discapacidad.

Pero como México es muy grande y no basta con que el esfuerzo se haga en una de sus principales ciudades, Drag Queen Story Hour llega a la Ciudad de Méxicopreparado para derrumbar los estigmas que alrededor de los temas que ya antes mencionamos.

La primera edición de Drag Queen Story Hour CDMX se llevará a cabo el próximo sábado 6 de julio en el foro Somos Voces, la entrada es libre y aunque puede entrar cualquier persona interesada en aprender y pasarla bien en un ambiente de respeto, la idea es que sean las niñas y niños quienes se apoderen de este espacio.  

El evento estará a cargo de Nina de la Fuente y Yayoi Bowery. 

Cuándo: 

Sábado 6 de julio. 11:30 horas.

Cuánto: Entrada libre

Dónde: Foro Somos Voces

Fuente: SDPnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…
Cargando…
Translate »