post-title México tiene más derechos homosexuales que los EE. UU., dicen los expertos

México tiene más derechos homosexuales que los EE. UU., dicen los expertos

México tiene más derechos homosexuales que los EE. UU., dicen los expertos

México tiene más derechos homosexuales que los EE. UU., dicen los expertos

México tiene un récord más fuerte en derechos LGBT + que los EE. UU., Dicen destacados académicos.

Aunque los EE. UU. Pueden presumir de una postura más abierta para apoyar los derechos LGBT +, los principales expertos dicen que la cultura machista que se encuentra en la nación se niega por la amplia separación entre la iglesia y el estado.

“Los estereotipos comunes de la cultura machista de México podrían llevarnos a esperar que el panorama legal de los derechos de los homosexuales en México sea mucho menos igualitario que en los Estados Unidos”, escribieron Caroline Beer y Victor Cruz Aceves en un artículo para el LSE.

“Sin embargo, no existe una protección constitucional explícita para la orientación sexual en los Estados Unidos”.

Mientras que México despenalizó la homosexualidad en 1871, la Corte Suprema de los Estados Unidos revocó las leyes contra la sodomía en 2003.

Y aunque México es una nación más religiosa, se pudo llevar a cabo una ley nacional contra la discriminación que incluía la orientación sexual como categoría protegida debido a la distinción entre iglesia y estado, dice el reporte.

Sin embargo, los investigadores sostienen que las oportunidades para que las personas lleven a cabo actos de violencia no autorizados son un riesgo en el país ya que más de 200 personas LGBT+ han sido asesinadas en en México en sólo tres años y éste ocupa el segundo lugar en el mundo por crímenes de homofobia.

Un miembro de la comunidad transgénero demuestra durante una protesta frente al edificio del Secretario del Interior en la Ciudad de México en octubre 20 de 2016. (YURI CORTEZ/AFP/Getty)

“Debemos enfatizar que, de muchas maneras, el estado de derecho no se ha implementado efectivamente en México, y los agentes del estado usan la violencia de formas que no están autorizadas por la ley”, escribieron los expertos.

Los actores estatales individuales han usado la violencia estatal contra las minorías sexuales, a menudo con impunidad. Si bien la ley no siempre se aplica de manera efectiva en México, la ley no permite la discriminación legal de las minorías sexuales “.

Desde que el gobierno del presidente Donald Trump votó por eliminar las protecciones del Título IX, que protegen los derechos constitucionales de los alumnos trans que asisten a la escuela, y prohíbe a las personas transgénero unirse al ejército, las personas LGBT + ven erosionarse sus derechos en el país.

(Getty)

En 2017, los defensores rastrearon al menos 28 muertes de personas transgénero en los Estados Unidos debido a la violencia fatal, la mayor cantidad registrada, informa la Campaña por los Derechos Humanos.
El 61 por ciento de los mexicanos cree que la sociedad debería aceptar la homosexualidad, mientras que el 60 por ciento de los estadounidenses cree que este debería ser el caso.

México ha prohibido la terapia de conversión homosexual, mientras que la terapia de conversión gay sigue siendo legal en 41 estados de EE. UU.

Ambos países han estado en desacuerdo desde que Trump anunció que quería construir un muro entre los Estados Unidos y México durante su campaña presidencial en enero de 2015.

(Alex Wong/Getty)

El “muro fronterizo impenetrable, físico, alto, poderoso, hermoso, del sur” costará al menos $ 10 mil millones de dólares para construir, según las estimaciones.

Esto a pesar del hecho de que los costos actuales de las patrullas fronterizas están devolviendo al gobierno $ 160 millones de dólares, o $ 6,271 por cada persona capturada, informó el Washington Post.

Traducción: redacción. Fuente: Pink News

Cargando…
Translate »