post-title Morena expulsa a Carlos Leal, Diputado de Nuevo León, por hacer comentarios homófobos

Morena expulsa a Carlos Leal, Diputado de Nuevo León, por hacer comentarios homófobos

Morena expulsa a Carlos Leal, Diputado de Nuevo León, por hacer comentarios homófobos

Morena expulsa a Carlos Leal, Diputado de Nuevo León, por hacer comentarios homófobos

A través de un mensaje dado a conocer en su cuenta de Twitter el órgano de Morena informó que “se emitió la Resolución del exp. CNHJ-NL-007/19 y su acumulado, mediante el cual resolvió sancionar al C. Juan Carlos Leal Segovia con la Cancelación de su registro dentro de MORENA”. El legislador publicó en su cuenta de Twitter, a fines de enero, un mensaje donde acusó a una televisora de “normalizar” la homosexualidad, además, fue uno de los legisladores que votó en contra de la despenalización del aborto en Nuevo León.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que el Diputado local de Nuevo León, Carlos Leal Segovia, fue expulsado de la bancada y se procedió con la cancelación de su registro” dentro del partido, por sus comentarios homófobos.

A través de un mensaje dado a conocer en su cuenta de Twitter el órgano de Morena informó que “se emitió la Resolución del exp. CNHJ-NL-007/19 y su acumulado, mediante el cual resolvió sancionar al C. Juan Carlos Leal Segovia con la Cancelación de su registro dentro de MORENA”.

El pasado 30 de enero, el Diputado neoleonense publicó un tuit donde culpó a Televisa de querer “normalizar la homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT”.

En su señalamiento, se expresó contra la “ideología de género” y lo que determinó como “antivalores”.

Su mensaje fue acompañado de imágenes de dos telenovelas de la televisora, “Mi marido tiene más familia” y “Amar a muerte”, en las que aparecen dos parejas homosexuales. La primera de ellas es conocida como Aristemo y la otra como Juliantina. Parejas conformadas por dos varones y dos mujeres, respectivamente.

La resolución que derivó con la expulsión del Diputado fue originada por una queja presentada por Jaime Genaro López Vela, Juan Salvador Ramón de la Hos y Carlos Tadeo Rodríguez, integrantes del Movimiento por la Igualdad, de acuerdo con información de medios nacionales.

En tuit de Leal Segovia provocó una serie de reacciones, algunos usuarios de la red social le recriminaron por “normalizar la homofobia” o los feminicidios en la entidad.

Al respecto, Leal dijo que tanto su publicación como su trabajo es para “defender a la familia”.

EN CONTRA DEL ABORTO

Leal Segovia fue uno de los diputados que votó hace unas semanas en el Congreso de Nuevo León a favor de una reforma a la Constitución estatal para garantizar la vida desde la concepción hasta la muerte natural, modificación que penaliza el aborto en la entidad, él mismo compartió en su red social el sentido de su voto.

En su cuenta de Twitter, el Diputado compartió su voto en contra del aborto.

El Diputado se ha manifestado públicamente en contra del aborto.

Dichas modificaciones criminalizan a mujeres que realicen esta práctica, a pesar de que hayan sido víctimas de violaciones, e incluso si su vida corre peligro.

La reforma que adiciona un segundo párrafo al Artículo primero de la Constitución local, fue avalada por 30 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones.

Por su parte, organizaciones feministas y defensoras de derechos humanos han mostrado su rechazo a la reforma avalada por el Congreso estatal a través de redes sociales, además de que decenas de mujeres se manifestaron a las afueras del recinto dónde se encontraban los legisladores locales.

Fuente: SinEmbargo.mx

Cargando…
Translate »