post-title Revoca el TEE expulsión de Diputado por homofobia

Revoca el TEE expulsión de Diputado por homofobia

Revoca el TEE expulsión de Diputado por homofobia

Revoca el TEE expulsión de Diputado por homofobia

El órgano electoral determinó por unanimidad anular todos los efectos jurídicos promovidos por la Comisión tras señalar que se vulneraron las garantías de audiencia de Leal

El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León revocó la resolución dictada por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que expulsaba al Diputado local Juan Carlos Leal del partido por hacer comentarios homofóbicos.

El órgano electoral determinó por unanimidad anular todos los efectos jurídicos promovidos por la Comisión tras señalar que se vulneraron las garantías de audiencia de Leal.

“El demandante hizo valer como agravio la vulneración a sus garantías de audiencia en razón de no habérsele proporcionado diversas copias solicitadas, precisamente, a fin de salvaguardar su defensa”, señala el documento de sentencia emitido por el TEE.

Por lo anterior… se revoca la resolución dictada por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena y se anulan todos y cada uno de sus efectos jurídicos.

El pasado 19 de marzo, se publicó que la Comisión pidió la inmediata separación de Leal de la bancada en el Congreso local por haber hecho comentarios contra la comunidad homosexual en redes sociales, determinando que el Diputado violó principios básicos del partido.

Fuente: debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…
Cargando…
Translate »