post-title Anuncian la 21 Marcha de la Diversidad en Monterrey

Anuncian la 21 Marcha de la Diversidad en Monterrey

Anuncian la 21 Marcha de la Diversidad en Monterrey

Anuncian la 21 Marcha de la Diversidad en Monterrey
Vivir Quintana, reconocida compositora por la “Canción sin Miedo”, será gran mariscal durante el evento.

La organización de la sociedad civil Movimiento por la Igualdad de Nuevo León (MOVINL) anunció la 21 edición de la Marcha de la Diversidad Monterrey 2022 para el próximo 18 de junio, que tendrá como gran mariscal a Vivir Quintana, reconocida compositora por la “Canción sin Miedo”. En conferencia de prensa en el Foro Arcadia, Mario Rodríguez Platas, activista de MOVINL, dijo que se darán Premios Amelio Robles a la diputada federal Salma Luevano, a la diputada local Jessica Martínez, al juez del Poder Judicial, Raúl Farfán Bocanegra, a Martha Herrera González, del Gobierno del Estado, a Scotianbank.

También destaca César Cubero, periodista de MILENIO, a quien lo reconocerán por la cobertura a la mayoría de las ediciones de la marcha y por los artículos que realizó de la comunidad.

De acuerdo con la logística, la marcha, que iniciará formalmente a las 18:00 horas, saldrá de la calle General Anaya y Alfonso Reyes, rumbo al sur, vuelta a la izquierda en la avenida Juan Ignacio Ramón, luego a la derecha en avenida Benito Juárez, a la izquierda en avenida Ocampo, nuevamente a la derecha en avenida Zaragoza, se incorporará en calle Zuazua, vuelta a la izquierda en calle Padre Mier, vuelta a la derecha en calle Zaragoza para concluir en la Explanada de los Héroes.

Luego, se realizará la presentación artística a cargo de Giovanni Falchetti, un cantante chileno; Paty Quiroga (actriz y cantante); Ricky López del Grupo Dezigual (música cumbias); Ale Ley (stand up y piano); Vivir Quintana (cantante latinoamericana); Rebel Mork (ganadora del concurso nacional La Más Draga) y las Regias del Drag Draquearte.

Posteriormente se realizará la coronación de la gran mariscal: Vivir Quintana, quien se espera que exprese sobre los casos de mujeres desaparecidas como el de Debanhi Escobar, Yolanda Martínez y María Fernanda.

El colectivo solicitó que todas las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ asistan a la marcha, que tendrá como lema “igualdad”.

Vanessa Jiménez, de Necesito Abortar, dijo que cerrarán las calles desde las 13:00 horas para que los asistentes preparen sus carros alegóricos, sus coches y demás. Lo principal, expusieron, es que se abogue por la comunidad no binaria y porque los baños tengan un distintivo para las mujeres, hombres y aquellos que no se identifiquen con el género biológico.

La primera marcha se llevó acabo en el 2001, en medio de la polémica bajo la administración municipal del PAN, dado que ésta no dejaba pasar a las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ por debajo del Arco de la Independencia.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…
Translate »