post-title Corren a pareja gay de centro comercial en Monterrey por estar tomados de la mano

Corren a pareja gay de centro comercial en Monterrey por estar tomados de la mano

Corren a pareja gay de centro comercial en Monterrey por estar tomados de la mano

Corren a pareja gay de centro comercial en Monterrey por estar tomados de la mano
“Por eso los truenan” les dice un guardia de seguridad

El pasado 5 de febrero, Iván de 25 y su novio de 27, fueron expulsados del centro comercial Galerías Monterrey por estar tomados de la mano.

Iván, quien visita frecuentemente esta plaza nos relató lo sucedido en este acto de discriminación que vivió junto a su novio.

Ambos jóvenes acudieron al centro comercial, como cualquier otra persona, cuando un guardia de la plaza se les acercó y les exigió retirarse. «Nos dijo que nosotros no podíamos estar ahí».

Según el elemento de seguridad, le habían reportado que estaban haciendo «fechorías en la vía pública» por lo que de manera prepotente y grosera les ordenó que se salieran.

«Nosotros sólo íbamos tomados de la mano y nos dimos dos besos de pico, justo como lo haría cualquier otra pareja», comenta Iván. «Para evitar problemas nos callamos y nos salimos, después meditamos y pensamos que no tenían el derecho de hacernos eso y regresamos a alzar la voz, lo cual empeoró todo y la confrontación fue más fuerte».

Tras hablar con los guardias, empezaron a acorralarlos repitiéndole que los sacaron por órdenes de su jefe, incluso uno de ellos sacó una macana para tratar de amedentrarlos. «Nosotros les respondimos de manera educada y tranquila, a lo que ellos nos gritaban y exhibían ante los paseantes de la plaza».

Gracias a esto último, una pareja heterosexual que iba pasando se acercó a los chicos para saber si todo estaba en orden. Les contaron lo sucedido y los defendieron.

«Fue gracias a esta pareja que después de media hora los guardias nos dejaron en paz, si no hubiesen estado quizás nos sacaban a la fuerza porque no nos dejaban tranquilos», expresó Iván.

«Nos dijeron muchas cosas absurdas, nos faltaron al respeto, nos gritaron frente a la gente, nos amenazaron y jamás nos dieron un argumento no discriminatorio para salir del establecimiento», siguió. «Nos trataron como si fuéramos delincuentes, como si hubiésemos robado o cometido actos sexuales».

Grabaron parte de lo ocurrido y podemos escuchar claramente cómo fue que los corrieron por «queja» de los clientes por estar tomados de la mano.

«Estamos dispuestos a alzar la voz y meter una denuncia al establecimiento publico lo más pronto posible y darle seguimiento, es 2020 y esto no puede seguir así, no debemos aceptar que pasen este tipo de actos en nuestra sociedad» nos comentó Iván.

«Exigimos respeto e igualdad en nuestros derechos» concluyó.

No es la primera vez que esto sucede en este centro comercial

En marzo de 2015, dos chicos fueron retirados retirados del centro comercial por los guardias de seguridad privada, acusándolos de realizar «actos inmorales».

Hasta el momento, el centro comercial Galerías Monterrey no ha dado ninguna declaración.

Fuente: El Clóset LGBT

Comentarios (1)

  1. Hace algunos años nos pasó algo similar en una disco creo q ya no existe,Disco K o Kalia,estaba el ambiente bueno pero creo que mi pareja y yo éramos los únicos gays o no sé,pero al ver que habia mujeres bailando entre sí pues decidimos hacer lo mismo y empezamos a bailar,cuando de pronto se nos acerca un guardia de seguridad,cabe reconocer q muy amable y nos dijo q para “eso”había lugares y nos pidió que nos retiraramos,yo la verdad ya estaba algo cansado por eso nos fuimos pero reflexionando al paso del tiempo me pongo a pensar,solo a los gays hombres nos pasa esto?bien pude haberme negado pero tenía caso?y tantas otras preguntas pero bueno me da gusto que a pesar de todo seguimos adelante y que la gente no nos vea como pervertidos,que yo pienso que es por ese concepto que tienen de nosotros que actúan así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…
Cargando…
Translate »