post-title Detienen a pareja LGBT; acusan homofobia

Detienen a pareja LGBT; acusan homofobia

Detienen a pareja LGBT; acusan homofobia

Detienen a pareja LGBT; acusan homofobia
Omar y Fabián se encontraban en una plaza al momento de la detención; el municipio de Apodaca descarta que se trate de un caso de homofobia

Activistas de la comunidad LGTB denunciaron la detención de dos jóvenes en el municipio de Apodaca, y acusan que se trató de un caso de homofobia.

Jennifer Aguayo, coordinadora del grupo de activistas LGTB, señaló que los jóvenes Omar y Fabián, se encontraban conversando en un parque en la colonia Metroplex cuando fueron abordados por elementos de seguridad pública de Apodaca para una revisión de rutina.

Ante la negativa de los jóvenes, acusan, los uniformados comenzaron a golpearlos.

Uno de los dos detenidos lanzó un llamado de auxilio a través de una transmisión en vivo de Facebook, donde gritaba “Auxilio policía de Ap…”.

Vecinos del sector dieron aviso a los padres de uno de los jóvenes y cuestionaron el porqué de la detención, a lo que los policías respondieron que se debía a su negativa de ser revisados, señaló Aguayo.

La activista consideró que la detención se debió a que los jóvenes son pareja y que sus muestras de cariño en público detonó la detención.

“Estamos seguros que fue por una muestra de afecto que se dieron entre ellos, algún beso o venían agarrados de la mano o algo así debió haber pasado”, afirmó Aguayo.

Aguayo agregó que al llegar a la estación de policía, la versión cambio y se dictaminó ante un juez calificador que la detención se daba por alterar el orden público.

Sin embargo, el grupo de activistas defensores de la comunidad LGTB, lograron ponerse en contacto con el alcalde César Garza y minutos más tarde después de revisar la situación fueron puestos en libertad.

El titular del departamento de Comunicación Social del municipio, Edgar Martínez, señaló que ya se tiene conocimiento del caso y que esperan la versión de los elementos que realizaron la detención para ofrecer una postura, y descartó que se haya tratado de un tema de homofobia.

Fuente: ABC Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…
Cargando…
Translate »