post-title Londres acogerá el primer festival del orgullo LGBTQ+ musulmán del mundo

Londres acogerá el primer festival del orgullo LGBTQ+ musulmán del mundo

Londres acogerá el primer festival del orgullo LGBTQ+ musulmán del mundo

Londres acogerá el primer festival del orgullo LGBTQ+ musulmán del mundo
El primer festival de orgullo LGBTQ + musulmán del mundo tendrá lugar en Londres el próximo mes, y las entradas ya están a la venta.

El evento ha sido organizado por la principal organización benéfica musulmana LGBTQ + del Reino Unido, Imaan, que hizo una campaña incansable para recaudar dinero para el festival.

Después de alcanzar con éxito su objetivo de financiación colectiva de £ 10,000 hacia fines del año pasado, la organización de beneficencia fijó la fecha para ImaanFest, que tendrá lugar en un lugar cubierto en el este de Londres el sábado 11 de abril.

Las entradas se lanzaron esta semana en EventBrite, con precios que oscilan entre £ 6 y £ 22. Cada compra de entradas incluye almuerzo y cena, así como sesiones, paneles y entretenimiento nocturno, ya que la organización benéfica espera celebrar “cultura, identidades y fe con un increíble evento de todo el día”.

ImaanFest presentará paneles y debates con invitados especiales, como el activista musulmán bisexual Blair Imani, el escritor queer británico-iraquí Amrou Al-Kadhi y la activista trans y estrella de Muslim Drag Queens, Asifa Lahore, de Channel 4.

Hablando sobre el evento, Amrou Al-Kadhi dijo:

Los medios de comunicación han tratado de controlar la narrativa sobre las identidades islámicas queer durante demasiado tiempo, a menudo empujándonos a una guerra cultural horrible, como si el Islam fuera el enemigo mortal de la identidad queer.

ImaanFest, Muslim Pride es la contra narrativa perfecta, que se deleita en las alegrías de las identidades musulmanas queer y nos brinda la oportunidad de hacer nuestro propio espacio.

Imani agregó:

Los musulmanes LGBTQIA + son tan hermosos y naturales como el arco iris que nos representa.

El amor de Alá no tiene límites y nosotros también somos amados.

En su sitio de crowdfunding, Imaan explicó cómo los musulmanes LGBTQ + a menudo se encuentran “aislados, sin comunidad y con frecuencia enfrentando el abuso homofóbico, bifóbico, transfóbico e islamafobia”.

La caridad continuó:

Estamos orgullosos de que en los últimos veinte años, hemos logrado construir una gran comunidad y red en todo el Reino Unido y el mundo que apoya y celebra la diversidad musulmana LGBTQI en casi ningún presupuesto

ImaanFest tendrá lugar en el vigésimo aniversario de la organización benéfica y se basará en los eventos que ha organizado en el pasado. Además de paneles y debates, promete presentar “oradores, artes, cultura e historia” en lo que será la primera vez para los musulmanes LGBTQ +.

El festival tiene como objetivo reunir y empoderar a aquellos que se enfrentan al abuso homofóbico, transfóbico e islamofóbico por ser ellos mismos.

Imaan fue fundada en Londres en noviembre de 1999 por lesbianas, gays, bisexuales y musulmanes trans. Desde entonces, ha “empoderado a miles de otros … para conciliar la sexualidad [y] la identidad de género con la fe islámica a través de reuniones de apoyo social, conferencias, retiros, orgullo y celebraciones religiosas y prácticas espirituales”.

Puedes comprar entradas para ImaanFest aquí.

Fuente: UNILAD  / Traducción: Guía Gay México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…
Cargando…
Translate »