post-title Por discriminatoria, gobierno de NL vetará reforma a Ley de Salud

Por discriminatoria, gobierno de NL vetará reforma a Ley de Salud

Por discriminatoria, gobierno de NL vetará reforma a Ley de Salud

Por discriminatoria, gobierno de NL vetará reforma a Ley de Salud

Por considerarla discriminatoria, el gobierno del estado vetará la reforma a la Ley de Salud que permite ejercer la objeción de conciencia, aseguró este martes el secretario de gobierno, Manuel González.

El pasado 15 de octubre fue aprobada una reforma a la Ley de Salud, en donde se señala que el personal médico puede no actuar en ciertos procedimientos que consideren una contradicción entre el deber jurídico y moral.

De esta forma, se podría negar el servicio a personas de la comunidad LGBTTIQA+, mujeres que quisieran practicarse un aborto, personas enfermas de VIH, etc.

“Nosotros en el estado vamos a vetar esa iniciativa, por supuesto que nos oponemos a una discriminación marcada en la ley”, explicó González.

“Los médicos deben atender a toda la ciudadanía…”, añadió.

La reforma al artículo 48 también contempla que en casos donde la vida del paciente corra riesgo o sea una emergencia, la objeción de conciencia no aplicaría.

Además, cada centro hospitalario tendría que contar con una lista de personal médico no objetor, para que así se garantice el derecho a la salud.

Desde 2018, la Ley General de Salud también contempla, en su Artículo 10 bis, la objeción de conciencia tal y como fue aprobada en Nuevo León.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…
Cargando…
Translate »