post-title Lanzan línea de muñecas de género no conforme que rompe cualquier tabú

Lanzan línea de muñecas de género no conforme que rompe cualquier tabú

Lanzan línea de muñecas de género no conforme que rompe cualquier tabú

Lanzan línea de muñecas de género no conforme que rompe cualquier tabú

Mattel ha lanzado una línea de muñecas inclusivas y no conformes con el género “diseñadas para mantener acabar con las etiquetas e invitar a todos a incluirse”.

Las muñecas Creatable World rivalizan con las creaciones hiperfeminizadas anteriores del fabricante de juguetes como las muñecas Barbie, Polly Pocket y American Girl.

Los juguetes vienen con cabello corto y una peluca más larga, así como varias prendas de vestir que incluyen opciones “masculinas” y “femeninas”, para que los niños puedan personalizar su expresión de género con más de 100 combinaciones.

Mattel probó las muñecas con 250 familias estadounidenses de siete estados, incluidos 15 niños que no son conformes con el género o trans.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MATTEL (@mattel) el

Mónica Dreger, directora de información para el consumidor de Mattel, dijo a la revista TIME: “Hubo un par de niños creativos en cuanto al género que nos dijeron que temían el día de Navidad porque sabían lo que tenían debajo del árbol de Navidad, no estaba hecho para ellos.

“Esta es la primera muñeca que puedes encontrar debajo del árbol y ver es para ellos porque puede ser para cualquiera”.

Durante las pruebas, los niños disfrutaron de la muñeca sin etiqueta que les permitió usar su imaginación, sin decirles quién se suponía que jugaría con ella.

Algunos padres, sin embargo, estaban preocupados por las muñecas empujando una “agenda política”.

Pero Richard Dickson, presidente de Mattel, le dijo a la revista TIME: “No estamos en el negocio de la política y respetamos la decisión que toman los padres sobre cómo crían a sus hijos”. Nuestro trabajo es estimular la imaginación.

“En última instancia, nuestros juguetes son lienzos para la conversación cultural, pero es tu conversación, no la nuestra; tu opinión, no la nuestra.

Cada muñeca permite más de 100 opciones de personalización. (Mattel)

Añadió: “Si todos los padres que vieron las muñecas dijeran:” Esto es lo que hemos estado esperando “, no estaríamos haciendo nuestro trabajo.

“Eso significaría que esto ya debería haber estado en el mercado. Así que quizás estamos un poco atrasados ​​donde están los niños, delante de donde están los padres, y ahí es exactamente donde debemos estar “.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Melissa “Mommy” Hunter (@mommysworldrocks) el

100 looks distintos

Creatable World invita a todos a ser parte de esta experiencia y darles una personalidad a sus muñecos las veces que deseen. Estas muñecas pueden llevar falda si lo desean, pueden vestir de pantalón, tener cabello corto o largo, pueden ser mujer u hombre, la experiencia del usuario va más allá de llevar a Barbie al supermercado o al espacio, pues esta muñeca brinda la posibilidad de hasta 100 looks distintos.

«Los juguetes son un reflejo de la cultura y mientras el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusividad, sentimos que era hora de crear una línea de muñecas libre de etiquetas», menciona Kim Culmone, vicepresidente senior de Mattel Fashion Doll Design.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…
Cargando…
Translate »